Anuncios

425 toneladas de insumos médicos han llegado a Venezuela producto de acuerdos internacionales

Un total de 425 toneladas de medicinas e insumos médicos ha recibido Venezuela producto de la Asistencia Técnica Humanitaria que se ha ofrecido al país, a propósito de que el Estado no ha podido adquirirlos, a causa del bloqueo impuesto por Estados Unidos (EEUU), destacó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Entrevistado en el programa Punto de Encuentro, transmitido por VTV, precisó que la asistencia ha llegado proveniente de China, Rusia, la Organización Panamericana de la Salud, Organización de Naciones Unidas (ONU), por medio de Unicef, la Media Luna Roja y la Cruz Roja.

Explicó que el Gobierno Bolivariano, tramita la compra de más medicamentos e insumos a China, Rusia, Turquía e India, para lograr beneficiar a un mayor número de personas.

Indicó que con el acuerdo firmado este viernes entre Venezuela, la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el lunes se llevará a cabo una reunión y se espera que en el transcurso de la semana llegue un cargamento al país, el que sería el segundo por parte de las organizaciones.

Alvarado señaló que, además del acuerdo firmado con Rusia para recibir 680.000 unidades de insulina al mes, se concretó un acuerdo para empezar a producir la insulina en territorio nacional.

Jornadas de vacunación

Indicó que como parte de las jornadas de vacunación contra 11 enfermedades, que se extenderá hasta el 30 de junio, se busca cubrir el 100% de territorio nacional y alcanzar una cifra 2.039.927 de dosis para más de 600 mil niños.

El ministro agregó durante el despliegue ya se ha llegado a 131 comunidades indígenas y con articulación con el Ministerio para la Educación, también se ha ido directamente a las escuelas.

AVN

Anuncios
About el comunista (59896 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: