Anuncios

Putin denuncia que EEUU busca expandir su jurisdicción a todo el mundo

Estados Unidos busca expandir su jurisdicción a todo el mundo lo que contradice la lógica de relaciones normales entre Estados, declaró este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«Hoy tenemos dos guiones de la evolución de los acontecimientos. El primero es la degeneración del modelo universal de la globalización, su transformación en una caricatura de sí misma, cuando las reglas internacionales son suprimidas por leyes o mecanismos judiciales de un solo país o grupo de países influyentes, como es el caso de Estados Unidos, que hoy expande su jurisdicción a todo el mundo», dijo Putin al intervenir en la plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

El mandatario señaló que ese modelo «contradice la lógica de relaciones interestatales normales que se están formando en las realidades de un mundo multipolar».

«Pero además, y es lo más importante, ese modelo no responde a las tareas del futuro», afirmó.

En opinión de Putin, para elaborar un modelo estable del desarrollo mundial se necesitan nuevos acuerdos internacionales.

«Es evidente que para diseñar un modelo del desarrollo más estable y justo se necesitará alcanzar nuevos acuerdos y procurar que todos los cumplan», apuntó.

Putin advirtió que el modelo de dominación que está imponiendo Estados Unidos entraña conflictos y guerras interminables.

«Es un camino hacia conflictos y guerras comerciases interminables –y no solo comerciales–, y también, hablando metafóricamente, es una pelea de todos contra todos y sin reglas», indicó.

La 23ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se celebra del 6 al 8 de junio.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, que esta vez contará con una cobertura en 26 idiomas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60478 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: