Anuncios

En cuatro años Rusia multiplica por tres el valor de las exportaciones agrícolas

Las exportaciones de las empresas agrícolas rusas en rublos se han triplicado en los últimos cuatro años. Si se mide el mismo volumen en dólares el aumento es de 1,7 veces, informa el periódico Izvestia, en base a un estudio de la empresa de análisis FinExpertiza.

Entre 2014 y 2018 el importe de las exportaciones pasó de 517.800 millones de rublos (16.000 millones de dólares según el tipo de cambio de entonces) a 1.570 millones (25.000 millones de dólares en la actualidad).

Cabe señalar que en 2018 el producto de mayor peso en estas exportaciones (41,9% del total) han sido los cereales, seguido del pescado (17,2%) y los aceites vegetales (10,7%). A finales de 2017, Rusia consiguió ascender al segundo puesto en el ranking de países exportadores de cereales. El año anterior había ocupado el noveno lugar.

Los expertos explican este éxito por el aumento de la competitividad de la producción rusa, debido a la devaluación del rublo y a la política de sustitución de importaciones establecida tras la imposición del embargo alimentario (en respuesta a las sanciones occidentales) sobre los productos extranjeros.

RBTH

Anuncios
About el comunista (55631 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: