Anuncios

México busca organizar la llegada de una misión de empresarios rusos

El Gobierno mexicano anunció su intención de propiciar la llegada de una delegación de empresarios rusos para explorar oportunidades de negocios.

«Estuvimos estableciendo importantes vínculos para ver si podemos organizar una misión de empresarios de Rusia para que visiten México», dijo a Sputnik la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Martha Delgado.

La alta funcionaria encabezó la delegación de su país en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF por sus siglas en inglés) que se celebra del 6 al 8 de junio.

Delgado agregó que el objetivo es que «puedan sentarse con empresarios mexicanos a conversar sobre oportunidades de negocios».

La subsecretaria adelantó que la visita de la misión empresarial rusa podría producirse este año.

Indicó que esa posibilidad fue abordada en la reunión que mantuvo el 6 de junio con el presidente del Comité Empresarial México-Rusia, Yuri Sliusar.

Delgado apostó también por un mayor protagonismo de los propios empresarios de los dos países para el avance de las relaciones comerciales.

«Tenemos que poner también a los empresarios, a las iniciativas privadas, a las cámaras a que exploren también ellos las oportunidades», enfatizó.

Remarcó que las autoridades están dispuestas a «poner esa mesa» de diálogo.

En ese sentido, recordó una reciente declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la necesidad de diversificar el comercio del país con otras partes del mundo, en referencia a su alta dependencia del comercio con Estados Unidos.

«Y justamente estamos aquí en esta intención», señaló.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67609 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: