Anuncios

Trabajadores, estudiantes y pensionados venezolanos manifiestan su apoyo a los Clap

La clase trabajadora, el movimiento estudiantil y el movimiento de pensionados se sumaron a la movilización de este sábado en respaldo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que se encuentran asediados y amenazados por el Gobierno de Estados Unidos.

Durante una marcha en respaldo a los Clap, que se lleva a cabo en Caracas, el ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, precisó que 68 % de las carreras universitarias en Venezuela están vinculadas a la producción para cumplir el significado de la letra P de los comités de abastecimiento.

En transmisión de Venezolana de Televisión, señaló que el movimiento estudiantil está comprometido para asumir las tareas productivas y alcanzar la soberanía alimentaria y productiva que requiere el país.

También en la actividad de este sábado, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, destacó que la clase obrera, que también se ha visto afectada por las agresiones imperiales, se moviliza en solidaridad con los Clap, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y en defensa de la patria.

Asimismo, el constituyente Rafael Argote agregó que los pensionados también están movilizados para defender el país de las agresiones imperiales, y esta manifestación es una muestra al mundo de que Venezuela no se rinde.

«Yo vengo aquí para defender los Claps porque son el medio de nosotros para alimentarnos y alimentar a nuestras familias y ahora nos están llegando a la mitad, no están viniendo como antes venían, porque el Gobierno de Estados Unidos está interfiriendo, así que le exigimos que deje de interferir y atacarnos», dijo a Sputnik Martha González de 79 años, habitantes del sector Antímano, ubicado en el oeste de Caracas.

La movilización partió desde la avenida Andrés Bello de Caracas y tuvo como punto de llegada la avenida Urdaneta, a una cuadra del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

La lluvia que cayó este sábado en la capital venezolana no impidió que los seguidores de Maduro y los milicianos (civiles con entrenamiento militar) cumplieran con la convocatoria que hicieron Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el vicepresidente sectorial de comunas, Aristóbulo Istúriz.

Alberto Zabala, de 50 años, residente de Caracas, explicó que cada mes recibe una bolsa o caja con al menos 6 productos de la canasta básica y dijo que para comprarlos en la calle tendría que pagar hasta 600 por ciento más.

«A mí me llega siempre por lo menos una vez al mes el Clap, con eso resuelvo un poco y lo demás trabajando», afirmó.

Zabala llamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a poner fin al bloque económico contra su país.

«Es importante que el presidente Trump cese su bloqueo contra Venezuela para que nuestro Gobierno pueda hacer transacciones bancarias libremente», agregó.

Por su parte, Yuleidi Liendo de 29 años, residente del sector el Recreo (centro), llamó a todos lo venezolanos a «salir en defensa de los Claps en el marco de la guerra económica, porque con el bloqueo que nos están implementando esta es una manera del Gobierno de defender a las familias venezolanas, y un método de proteger la alimentación».

El Clap es un programa de alimentación creado por el presidente Nicolás Maduro y distribuido en las comunidades a través de organizaciones comunales.

El Gobierno de Estados Unidos advirtió en mayo que planeaba sancionar a funcionarios venezolanos que presuntamente utilizan este programa para lucrarse.

AVN

Anuncios
About el comunista (53821 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: