El objetivo del Parlamento de Moldavia es garantizar la estabilidad, dice su presidenta

El objetivo clave del Parlamento de Moldavia consiste en garantizar la estabilidad en el país e iniciar la labor del Gobierno, declaró este domingo la presidenta del Legislativo moldavo, Zinaida Greceanii.

«Creo que al principio debemos sesionar cada día porque tenemos muchas iniciativas legislativas. Nuestro objetivo es garantizar la estabilidad e iniciar la labor del Parlamento y del Gobierno», dijo a la cadena de televisión RTR Moldova.

Señaló que también se necesita acordar la fecha de las elecciones locales y examinar la posibilidad de restablecer el sistema electoral proporcional.

El Partido de Socialistas de la República de Moldavia (PSRM, prorruso) y el bloque electoral ACUM (europeísta) anunciaron el 8 de junio, tras varios meses de conversaciones infructuosas, la formación de la mayoría parlamentaria.

De esta manera Moldavia formó el nuevo Gobierno.

Sin embargo, la Corte Constitucional de Moldavia calificó esas acciones de ilegítimas. En respuesta, el Parlamento declaró que el Partido Demócrata intenta usurpar el poder a través de los magistrados de la Corte.

Este domingo, el vicepresidente del Partido Demócrata Pavel Filip, designado por la Corte Constitucional como presidente interino de Moldavia, firmó un decreto sobre la disolución del Parlamento y convocó para el 6 de septiembre elecciones para formar gobierno

El presidente de Moldavia, Igor Dodon, calificó la firma de ese decreto de «un paso desesperado» para la usurpación del poder.

Sputnik

About el comunista (68916 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: