Gobiernos latinoamericanos deberán enfrentar unidos agresiones económicas de EEUU

Como una conclusión del primer Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, que se desarrolló en Venezuela entre el 5 y 9 de junio, está el deber de los gobiernos de América Latina de unirse para enfrentar las agresiones económicas de potencias como Estados Unidos (EEUU), destacó este domingo, Eva Mendoza representante de Guatemala.

En declaraciones transmitidas por VTV, la dirigente del partido Convergencia de Guatemala explicó que las delegaciones tomaron conciencia de que cada uno de los países latinoamericanos ha sido golpeado por el sistema económico estadounidense.

Como otro elemento concluyente, la guatemalteca expuso que ante la invasión de EEUU, los dirigentes de América Latina deben ayudar a sus pueblos a aumentar la participación. Exhortó a tomar el ejemplo de Cuba, Venezuela, México y Bolivia, países que han sido capaces de enfrentarse al imperialismo y construir un gobierno independiente.

«(Nos) llevamos esa experiencia de cómo ellos (Cuba, Venezuela, Bolivia, México) se organizaron para hacer que los pueblos tomen conciencia, hacer que las comunidades sepan de su realidad», añadió.

En el  primer Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa que concluye hoy en Caracas, representantes de 19 países de la región se dieron cita en tierras venezolanas para debatir y proponer temas de interés para los pueblos de la región.

AVN

About el comunista (69128 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: