Anuncios

La ONU insta a proteger a los civiles en Afganistán

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) expresó su preocupación por la situación en Afganistán y llamó a los bandos del conflicto a proteger a los civiles.

«La ONU sigue preocupada por el elevado número de muertos y exhorta a las partes del conflicto a cumplir con sus obligaciones y proteger a los civiles», indicó el organismo en un comunicado.

La misión denunció ataques de las fuerzas antigubernamentales contra la población civil durante el Ramadán que provocaron más de 100 muertos entre civiles solo en Kabul.

«Conforme al derecho internacional, las partes del conflicto tienen prohibido lanzar ataques deliberados contra civiles. Por definición, son crímenes de guerra y pueden constituir crímenes de lesa humanidad», alertó el representante especial del secretario general de la ONU para Afganistán y jefe de la Unama, Tadamichi Yamamoto.

Subrayó que «no hay justificación para que una parte del conflicto ataque a civiles», por lo cual estos «nunca deben ser un objetivo».

La Unama aseguró que seguirá observando la situación en Afganistán.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68386 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: