Anuncios

La UE dice estar al tanto de la formación de una coalición gubernamental en Moldavia

La Unión Europea (UE) está al tanto de la formación de una coalición gubernamental en Moldavia y está dispuesta a trabajar con el gabinete de ministros elegido democráticamente, declararon la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el comisario de Ampliación y Vecindad, Johannes Hahn.

«La UE toma en consideración las decisiones tomadas ayer (sábado) por el Parlamento de Moldavia, incluida la formación de una coalición gubernamental», dice la declaración conjunta de los miembros de la Comisión Europea.

El documento subraya que la UE «está dispuesta a trabajar con el gabinete de ministros elegido de forma democrática» y que el «respeto a la supremacía de la ley y la democracia deben seguir siendo la base de las relaciones».

«La UE también pide mostrar tranquilidad y moderación. El diálogo entre los representantes elegidos democráticamente debe seguir siendo la clave de la solución de la actual crisis política», destacan los miembros de la Comisión Europea.

El Partido de Socialistas de la República de Moldavia (PSRM, prorruso) y el bloque electoral ACUM (europeísta) anunciaron el 8 de junio, tras varios meses de conversaciones infructuosas, la formación de la mayoría parlamentaria.

De esta manera, Moldavia ya tiene un nuevo Gobierno.

Sin embargo, la Corte Constitucional de Moldavia invalidó esas decisiones por «ilegítimas».

En respuesta, el Parlamento denunció intentos del Partido Demócrata, que hasta ahora ha permanecido en el poder, de usurparlo recurriendo a la ayuda de los jueces de la Corte Constitucional .

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53821 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: