Anuncios

Tokáev gana las presidenciales en Kazajistán con el 69,94% de los votos, según sondeo

El actual presidente de Kazajistán, Kasim-Zhomat Tokáev, está ganando las elecciones presidenciales con el 69,94 por ciento de los votos, según un sondeo a pie de urna realizado por el centro de investigaciones científicas Molodiozh (‘Juventud’).

«Tokáev ha acumulado el mayor número de votos, el 69,94 por ciento», dijo este domingo a periodistas el director del citado centro, Talgat Kalíev.

Comentó que en 300 colegios electorales fueron consultados a pie de urna 12.000 electores.

Las elecciones presidenciales anticipadas de este domingo fueron convocadas tras la dimisión de Nursultán Nazarbáev, quien había liderado Kazajistán durante tres décadas.

Siete pretendientes aspiran al cargo, entre ellos el candidato del partido gobernante Nur Otan, Kasim-Zhomat Tokáev, quien asumió la presidencia interina el 20 de marzo pasado.

En el sistema electoral de Kazajistán no tiene importancia el nivel de asistencia a las urnas, solo se necesita obtener más del 50 por ciento de los apoyos. Si ninguno de los candidatos logra acumular más del 50 por ciento se convocará una segunda vuelta.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: