Anuncios

La organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo encuentra al nieto 130

La organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo del nieto 130, cuya identidad fue sustraída durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

«Confirmamos la restitución del nieto 130», anunció el organismo en las redes sociales.

El nieto recuperado, cuya identidad se ha preservado de momento, vive fuera de la ciudad de Buenos Aires pero pretende asistir a la conferencia de prensa del 13 de junio convocada por Abuelas para dar detalles del anuncio.

La última nieta encontrada, cuyo hallazgo se informó el pasado mes de abril, es hija de una desaparecida durante el terrorismo de Estado pero su padre sobrevivió a la dictadura, por lo que pudo conocer a su primogénita.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo se dedica a buscar y a restituir la identidad de alrededor de 500 niños, sus nietos, robados a sus legítimas familias por agentes de la dictadura militar, la mayoría de los cuales nacieron en cautiverio y fueron adoptados de forma ilegal.

Todavía falta por encontrar a más de 300 personas que fueron apropiadas al nacer durante la última dictadura argentina.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67945 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: