Anuncios

Casi 40 personas imputadas por intento de asesinato contra Maduro, dice fiscal general

En los últimos cinco meses fueron imputadas 38 personas por el intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del 4 de agosto pasado, informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab, en un balance de las acciones judiciales en ese periodo.

«En este balance las investigaciones del caso de magnicidio frustrado han continuado de manera permanente y sin dilaciones; hasta la fecha se han imputado a 38 personas, de las cuales 31 se encuentran privadas de libertad y siete obtuvieron medidas sustitutivas por no tener una participación grave en los hechos», indicó Saab en declaraciones ofrecidas a la prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

El fiscal detalló que por ese intento de asesinato contra Maduro y por el fallido golpe de Estado ocurrido el pasado 30 de abril hay 18 acusaciones y 15 personas con órdenes de aprehensión.

«Recodemos que algunas de ellas están fuera del país, como en el caso de magnicidio frustrado, y esperamos que Colombia y EEUU entreguen a esos judicializados, investigados», expresó.

El pasado 4 de agosto explotaron dos drones cerca de una tarima en la que se encontraba el mandatario venezolano, y de acuerdo con las investigaciones de Venezuela, se trató de un ataque contra el jefe de Estado que tenía como objetivo asesinarlo a él y al alto mando militar.

Entre enero y mayo pasado han ingresado al Ministerio Público 175.556 casos, de los cuales el 59 por ciento corresponden a delitos comunes, dijo Saab.

Agregó que en cuando a violación de derechos humanos en cinco meses fueron procesados 3.830 casos, entre los cuales se encuentran 57 funcionarios, y destacó que logaron 22 condenas.

Afirmó que en lo que va del año por tráfico de droga han sido condenadas 428 personas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67911 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: