Anuncios

EEUU y Polonia harán importante anuncio sobre cooperación militar, dice Washington

Los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Andrzej Duda, de Polonia, harán este miércoles un importante anuncio sobre la cooperación militar entre ambos y su compromiso con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo a la prensa un alto funcionario de Washington.

«Mañana habrá un anuncio significativo (sobre defensa) en la Casa Blanca. Estamos ansiosos por anunciar esta nueva faceta de nuestra relación militar», afirmó este martes el funcionario.

El anuncio, continuó, va a reforzar «significativamente» la relación militar entre ambos países, pero también la postura disuasiva y de defensa en Europa, así como el compromiso de Washington y Varsovia con la OTAN.

En septiembre de 2018, el presidente polaco pidió a su par estadounidense que despliegue una base militar permanente en Polonia y sugirió llamarla «Fort Trump».

El propio Trump aseguró que Washington estaba estudiando la propuesta porque los polacos ofrecieron pagar «miles de millones de dólares».

Los estadounidenses cuentan ya con una base militar en la localidad polaca de Redzikowo en la que desplegaron radares y misiles interceptores.

La instalación se encuentra a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53704 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: