Anuncios

Industria argentina empleó en abril 61,6 % de su capacidad

La industria argentina utilizó en abril el 61,6 por ciento de su capacidad instalada, seis puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado, cuando fue del 67,6 por ciento, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

«La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 61,6 por ciento en abril de 2019, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2018 (67,6 por ciento)».

La potencia productiva de la industria aumentó con respecto a los meses precedentes, pues en abril fue del 58,8 por ciento, en febrero del 58,5 por ciento y en enero del 56,2 por ciento.

Las industrias con mayor capacidad ociosa en abril fueron la automotriz, que operó al 37,6 por ciento de su capacidad; la metalmecánica excepto automotores (46,7 por ciento), los productos textiles (49,5 por ciento) y los productos de caucho y plástico (51,5 por ciento).

En el extremo contrario están las industrias metálicas básicas, en cambio, que operaron al 82 por ciento de su capacidad; la refinación del petróleo (72,1 por ciento) y sustancias y productos químicos (70,5 por ciento).

El indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria se mide a través de una encuesta en la que participan entre 600 y 700 empresas para calcular la proporción de la capacidad productiva del sector manufacturero.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52713 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: