Anuncios

PSOE y Unidas Podemos negociarán un «gobierno de cooperación» para España (Vídeo)

Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, acordaron avanzar en las negociaciones para lograr «un gobierno de cooperación».

«Sánchez ha ofrecido negociar un gobierno de cooperación. Queremos un gobierno plural que asuma los retos de país, y los retos de futuro», arrancó Iglesias en su rueda de prensa, en la que se encontraba Sputnik.

El líder de Podemos afirmó que le da igual si el Gobierno es de coalición o cooperación mientras trabaje «conjuntamente».

Según avanzó Iglesias, en las próximas semanas continuarán manteniendo encuentros «discretos» para definir «un gobierno conjunto».

Además, avanzó que ninguna de las dos fuerzas pondrá «vetos» para los nombramientos de futuros miembros del Ejecutivo.

«Tengo la impresión de que Pedro Sánchez quiere negociar un Gobierno con nosotros, y no creo que me esté mintiendo», concluyó Iglesias.

Por su parte, Sánchez evitó dar declaraciones, pero en su lugar salió parar hablar con los medios la portavoz socialista, Adriana Lastra: «Buscaremos fórmulas para un Gobierno plural con personalidades referentes en sus ámbitos. Es un Gobierno incluyente, no cerrado como el de coalición», afirmó.

La portavoz admitió que la fórmula de cooperación «es novedosa», dado que no pudo poner ningún otro ejemplo de Gobierno que la use.

«Un Gobierno de cooperación entendemos que es la mejor de las fórmulas porque nos permitiría un Gobierno plural, abierto, integrador, incluyente y representativo de las diferentes sensibilidades», añadió la socialista en rueda de prensa, insistiendo en que «la izquierda será capaz de ponerse de acuerdo parra gobernar en España».

El actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, inició este martes una nueva ronda de contactos con los líderes de los demás partidos políticos.

El primer encuentro se produjo con Podemos, al que califica de «socio preferente», pero esta tarde recibirá también a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y del Partido Popular, Pablo Casado.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52713 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on PSOE y Unidas Podemos negociarán un «gobierno de cooperación» para España (Vídeo)

  1. Maria Isabel Santana Leon // junio 11, 2019 en 10:31 pm // Responder

    Sanchez lo quiere todo, la derecha, la izquierda sino es posible con la primera… tiene morro la cosa que se cree que tienen mayoría absoluta?? o que los votos son de gratis??
    O cree que si hay elecciones otra vez va a tener mas votos o igual??? que se dejen de rollo que puede ser peor.
    Ademas no es podemos son las demás organizaciones incluso nacionalistas con las que tienen que pactar.
    O lo hacen los trifachas sin pudor, aunque el desdoblado de Ribera siga negando que no se acuesta con Vox, pero que ya le han metido un buen polvo, si estos van, por que no los otros partidos progresistas?? ya, es que PSOE ya sabemos que son de derecha con la careta de izquierdas, pero es lo que hay. El que alquila el Ano, no puede defecar cuando quiere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: