Anuncios

Ataque hutí a un aeropuerto de Arabia Saudí deja 26 heridos

Al menos 26 heridos deja un ataque hutí con un misil de crucero contra el aeropuerto de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí, en Arabia Saudí, informa el canal de televisión yemení Al-Masirah TV.

El ataque se produjo luego de que las fuerzas de defensa aérea de Arabia Saudí interceptaran dos drones lanzados por los insurgentes del movimiento Ansar Allah, parte de los hutíes, sobre la base aérea militar en la frontera sur saudí.

Según el portavoz de la coalición árabe que actúa en Yemen, Turki Maliki, uno de los proyectiles lanzados impactó en la zona de llegadas del aeropuerto provocando heridas a los civiles entre los cuales hay ciudadanos de Arabia Saudí, la India y Yemen.

La coalición advirtió que «tomará medidas rigurosas y urgentes» para garantizar la seguridad de los civiles y de la infraestructura civil.

Yemen, una pequeña nación en el sur de la península arábiga, se ha visto envuelta en un conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales, encabezas por el presidente Abdrabuh Mansour Hadi, y el movimiento rebelde hutí durante varios años.

Una coalición liderada por Arabia Saudí ha estado llevando a cabo ataques aéreos contra los hutíes a petición de Hadi desde marzo de 2015. El conflicto ha provocado una crisis humanitaria masiva en el país devastado por la guerra.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: