Anuncios

Buscan a 111 migrantes en embarcaciones entre España y Marruecos

Dos embarcaciones que transportan en total 111 migrantes africanos están siendo buscadas desde el martes entre Marruecos y España, informaron este miércoles los guardacostas españoles.

«Se sigue buscando dos pateras, una con 53 personas, otra con 58 personas», todas de origen subsahariano, indicó a la AFP un portavoz de Salvamento Marítimo.

Precisó que la oenegé Caminando Fronteras dio el aviso sobre estos precarios botes «a las 10:40 de la mañana (8h40 GMT) ayer (martes)».

Un avión militar español, un barco y un helicóptero de los guardacostas, dos patrulleras de la Guardia Civil española y otra embarcación similar de la fuerza armada marroquí participan en la búsqueda.

«La dificultad es el mal tiempo» y la «marejada» en esta parte del Mediterráneo llamada mar de Alborán, señaló el portavoz.

Según la activista de Caminando Fronteras, Helena Maleno, que dice haber sido advertida por familiares de los migrantes, cuatro mujeres y un niño se encuentran en la embarcación que transporta a 53 personas.

Desde que comenzó el año, al menos 8.056 migrantes han llegado por mar a España, a bordo de 286 embarcaciones, según un balance al 2 de junio del Ministerio del Interior (6,6% menos que en el mismo periodo del año anterior).

En todo el Mediterráneo, 543 migrantes murieron o están desaparecidos desde enero, de ellos 166 intentando surcar la ruta occidental hacia España, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El año pasado murieron en el Mediterráneo 2.299 migrantes contra los 3.139 que perecieron en 2017 intentando llegar a costas europeas.

AFP

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: