Anuncios

EEUU y Polonia firman contrato por gas natural líquido y cooperación nuclear, dice Trump

EEUU y Polonia firmaron un acuerdo para suministrar dos mil millones de metros cúbicos de gas natural líquido estadounidense a países europeos, anunciaron el miércoles en conferencia de prensa los presidentes Donald Trump y Andrzej Duda.

«Hoy nuestras naciones acaban de firmar un contrato por dos mil millones de metros cúbicos (de gas natural líquido) por un valor de aproximadamente ocho mil millones de dólares», dijo Trump.

El presidente estadounidense expresó además el apoyo de su Gobierno al proyecto de Polonia para el oleoducto del Báltico, destacando que «va a ayudar a los países europeos a diversificar sus fuentes de energía».

Trump agregó a su vez que ambos países firmaron un acuerdo bilateral sobre cooperación nuclear civil.

Ambos presidentes se reunieron el miércoles en la Casa Blanca, donde conversaron sobre varios asuntos relativos a la cooperación militar.

En este sentido, el presidente estadunidense adelantó que su país desplegará dos mil soldados en territorio polaco, pero aclaró que no se trata del envío de nuevas tropas a Europa, sino que estas serán relocalizadas desde Alemania.

Asimismo, anunció que Polonia comprará a EEUU entre 32 y 35 aviones de combate F-35 y que el país europeo construirá una base, sin costo Washington, para apoyar la presencia de unas mil tropas estadounidenses en territorio polaco.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52729 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: