Anuncios

Junqueras pide al Supremo devolver la cuestión catalana al «terreno de la política»

Los acusados hacen uso de su turno de última palabra antes de que el juicio quede visto para sentencia.

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha usado su turno de última palabra en el juicio del ‘procés’ para pedir al Supremo «devolver la cuestión» catalana «al terreno de la política, de la buena política de donde nunca debería haber salido, devolver el asunto al terreno del diálogo, la negociación y el acuerdo» porque, ha argumentado, cree que eso sería «lo mejor para todos, para Cataluña, para España y para Europa».

Junqueras, que apenas ha consumido tres de los 15 minutos que tenía, ha defendido que «votar o defender una república desde el parlamento no puede constituir un delito» al igual que tampoco puede serlo, ha añadido, defender la «voluntad de diálogo, la negociación y el acuerdo desde el respeto a los derechos humanos y los derechos fundamentales».

El exvicepresidente catalán, que se enfrenta a una pena de 25 años pedida por la Fiscalía por rebelión, ha defendido que «siempre» ha evitado la «mala política» que entiende que es la que ha «traspasado» al Tribunal Supremo «la responsabilidad de dictar sentencia».

Oriol Junqueras ha concluido asegurando que mientras el conflicto catalán vuelve al «terreno de la política», su trabajo será «contribuir, también a través del juicio de las urnas, de promover la democracia, convivencia y el bien común».

RTVE

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: