Anuncios

Más de 200 detenidos durante manifestación no autorizada en Moscú

Más de 200 personas fueron detenidas durante una manifestación no autorizada en la capital de Rusia, informó este miércoles el Ministerio del Interior ruso.

«Unas 1.200 personas participaron en evento público no autorizado; por los delitos administrativos (…) fueron detenidas más de 200 personas», dijo un representante del ente.

Las autoridades de Moscú advirtieron contra participación en el acto no autorizado en apoyo al periodista del portal digital Meduza, Iván Golunov.

Además comunicaron haber autorizado la acción para el 16 de junio.

El propio Golunov afirmó a la prensa que no iba a participar en la acción no autorizada en su apoyo.

El portal Meduza también sugirió no participar en la manifestación de este miércoles.

El pasado 6 de junio Golunov, de 36 años, fue detenido por presunto delito de distribución de drogas. Dos días después fue puesto bajo arresto domiciliario.

A Golunov le fueron incautados cinco paquetes con un polvo identificado más tarde como la droga mefedrona, y se abrió un expediente penal.

El periodista negó tener relación alguna con las drogas y afirmó que le fueron «plantadas».

Algunos medios locales y abogados denunciaron que Golunov sufrió malos tratos tras el arresto, pero el Ministerio del Interior y los médicos que lo examinaron no confirmaron esa información, aunque detectaron algunos hematomas.

El 11 de junio el ministro del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev, anunció que los cargos contra Golunov fueron anulados y el periodista fue puesto en libertad.

Comentó además que solicitará destituir de sus cargos al jefe de la Dirección de Drogas de la Dirección General del Ministerio del Interior para Moscú y al jefe de la Dirección General del Ministerio del Interior en el Distrito Administrativo Oeste de Moscú.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: