Anuncios

Podemos mantiene intactas sus expectativas de entrar en el Gobierno

Podemos mantiene intactas sus expectativas de tener ministerios en un ejecutivo con el PSOE a la espera de que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, concrete cuál es su plan para el «gobierno de cooperación», que espera que no se traduzca en vetar a cargos del partido porque eso sería como ofrecer un suicidio a Podemos.

Fuentes del partido han indicado a EFE que esperan que en los próximos días tenga lugar una nueva reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en la que el presidente baje a tierra la propuesta de «gobierno de cooperación», que Podemos interpreta como un sinónimo de coalición.

En la formación creen que Pedro Sánchez no puede estar suponiendo que Podemos va a ofrecer sus 42 votos para la investidura sin tener a cambio funciones dentro del gobierno. Recuerdan que Pablo Iglesias ya ha dicho en muchas ocasiones que confía en que no haya «vetos» por parte de los socialistas a los nombres elegidos por su formación.

Hasta el momento, el presidente socialista no ha mencionado la cuestión de que sean ministros independientes los que sean pactados con Podemos, según indican a EFE desde el partido de Iglesias, que avisan de que si finalmente esa fuera la propuesta se evaluaría pero difícilmente sería aceptada por las bases ni por la dirección.

Por eso, desde el partido morado apuntan a que el presidente en funciones debería tener un «plan B» -un acuerdo con algún otro partido para la investidura- si pone sobre la mesa no ceder espacios de poder a Podemos.

Tras la reunión de ayer en la que Pedro Sánchez propuso formar un «gobierno de cooperación» a Podemos -que hasta ahora hablaba de una coalición- no se han reducido las expectativas de que la negociación llegue a buen fin, pero tampoco han aumentado, indican las mismas fuentes.

«Para nosotros gobernar es entrar en un gobierno dirigido por el PSOE con responsabilidades ejecutivas para Podemos», mantienen desde el partido morado, que sigue aspirando a tener ministerios.

No obstante, ven «señales preocupantes» porque algunos miembros del partido expresan en público posiciones que son «poco generosas» hacia Podemos, que, tras la reunión de ayer, sigue a la espera de que Pedro Sánchez concrete su propuesta porque las cartas de Pablo Iglesias, dicen, llevan tiempo sobre la mesa.

EFE

Anuncios
About el comunista (55631 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: