Anuncios

Polonia espera un incremento de tropas de EEUU en su territorio, dice Duda

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, expresó este miércoles su deseo de que el número de tropas estadounidenses continúen incrementándose gradualmente en su país.

«Va a haber más tropas estadounidenses en Polonia, y eso va a fortalecer la cooperación, va a ser una presencia duradera, la cual, esperamos, se incrementará gradualmente en términoS de número de soldados y también en términos de infraestructura», afirmó en conferencia de prensa en Washington acompañado de su par estadounidense Donald Trump.

Duda añadió que toda Polonia desea que Trump pueda visitar el país en septiembre.

En el marco del encuentro en la Casa Blanca, los dos gobiernos firmaron un contrato por 2.000 millones de metros cúbicos de gas natural líquido por un valor de 8.000 millones de dólares y un acuerdo bilateral sobre cooperación nuclear civil.

Además, el presidente estadounidense expresó el apoyo de su Gobierno al proyecto de Polonia para el oleoducto del Báltico, destacando que «va a ayudar a los países europeos a diversificar sus fuentes de energía».

Washington sostuvo asimismo que desplegará en Polonia 2.000 efectivos que serían trasladados desde Alemania o algún otro país europeo.

El Gobierno polaco, además, ordenó una compra de entre 32 y 35 aviones caza F-35, según Trump.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: