Anuncios

Rafael Correa se muda de Facebook a VK

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha creado una cuenta en la red social VK tras el bloqueo de su página oficial en Facebook, informó el movimiento Compromiso Social. De esta manera, luchará contra la «censura injustificada» de la red estadounidense, que ha bloqueado su cuenta oficial.

La cuenta oficial de Correa en la red social rusa VK —que por ahora solo contiene una imagen de perfil y un enlace al sitio web del exmandatario— ya tiene decenas de miles de seguidores.

Facebook bloqueó la página verificada del expresidente ecuatoriano el pasado 11 de abril —el mismo día que el presidente Lenín Moreno anuló el asilo otorgado al ciberactivista Julian Assange— por incumplir las normas de privacidad y seguridad de la red social.

En junio, la empresa de Mark Zuckerberg volvió a cerrar la página del exmandatario latinoamericano sin dar explicaciones.

En una entrevista con Sputnik, Correa acusó al actual mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, de haber cedido a las presiones de EEUU para levantar el asilo del fundador de WikiLeaks Julian Assange —otorgado en agosto de 2012 por el Gobierno de Correa— a cambio de un préstamo del Fondo Monetario Internacional, luego de que WikiLeaks publicara documentos sobre la supuesta relación de Moreno con una empresa opaca, INA Papers.

Los internautas apoyaron a Correa en su decisión y le siguieron en la red social rusa.

La red social rusa Vkontakte (VK), creada en el 2006 por el filólogo Pável Dúrov, tiene una interfaz similar a Facebook, cuenta con versiones en más de 90 idiomas y es una de las redes sociales más populares del mundo.

Aquí puedes descargar la aplicación VK para sistemas operativos Android e iOS.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53653 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: