Anuncios

Tokáev se juramenta como presidente de Kazajistán

Kasim-Zhomart Tokáev prestó juramento este miércoles como presidente de Kazajistán, informó un corresponsal de Sputnik.

«Juro solemnemente ser un fiel servidor del pueblo kazajo, acatar estrictamente la Constitución y las leyes de la República de Kazajistán, garantizar los derechos y las libertades ciudadanas, cumpliendo de buena fe las altas funciones de presidente de la República de Kazajistán que se me encomiendan», manifestó Tokáev.

Durante su discurso de investidura Tokáev resaltó que hoy Kazajistán afronta nuevos desafíos que surgen debido a los cambios en la geopolítica.

«Las guerras comerciales, las tensiones internacionales, la ruptura de los mecanismos de seguridad y el aumento de los conflictos regionales representan la nueva realidad geopolítica», constató.

Kazajistán, subrayó Tokáev, continuará su política exterior constructiva y multifacética, encaminada ante todo a promover y defender los intereses nacionales en el escenario internacional.

Kazajistán celebró el 9 de junio elecciones presidenciales anticipadas, convocadas tras la dimisión de Nursultán Nazarbáev, quien había liderado el país durante tres décadas.

Tokáev, quien tras dimisión de Nazarbáev asumió la presidencia interina del país, ganó las elecciones al obtener el 70,76 por ciento de los votos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: