Anuncios

Trump dice que se reunirá con Putin en la próxima cumbre del G20 en Japón

El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó este miércoles que se reunirá con su par de Rusia, Vladímir Putin, en el marco de la próxima cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que se celebrará los días 28 y 29 de este mes en la ciudad japonesa de Osaka (centro-oeste).

«Me reuniré con Putin en el G20», dijo Trump en unas declaraciones a la prensa antes de un encuentro con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, en la Casa Blanca.

Moscú no ha recibido todavía por parte de Washington propuesta alguna sobre preparativos de la reunión, afirmó a Sputnik el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov.

«Sobre este tema no hay noticia alguna, los estadounidenses no han iniciado nada; no hemos recibido propuestas concretas por parte de ellos, por eso no se realizan preparativos de un encuentro separado en la cumbre del G20», dijo Peskov.

Putin y Trump se dieron cita en Helsinki (Finlandia) el 16 julio de 2018 para su primera cumbre oficial, en la cual se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre los dos países.

Antes habían mantenido dos encuentros, en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Alemania, y en noviembre de ese mismo año en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Vietnam.

El pasado 29 de noviembre Trump canceló de forma imprevista una reunión programada con su par ruso que debía tener lugar el 1 de diciembre en el ámbito de la cumbre del G20 en Argentina.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: