Anuncios

Trump vuelve a amenazar con gravar importaciones chinas por 325.000 millones de dólares

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este miércoles que su Gobierno gravará importaciones de productos chinos por 325.000 millones de dólares si los dos países no logran un acuerdo comercial justo.

«Estaba todo listo y China nos dijo que no podía aceptar cosas que ya habían sido acordadas… Entonces yo dije: «vamos a poner aranceles de 25 por ciento a (importaciones) por 250.000 millones de dólares». Ahora nos quedan otros (productos por valor de) 325.000 millones, y si no logramos un acuerdo vamos a gravarlos también», dijo el presidente a periodistas durante un encuentro en la Casa Blanca con el mandatario polaco Andrzej Duda.

Trump volvió a asegurar que mantiene su intención de reunirse con el presidente de China, Xi Jinping.

«Tengo la sensación de que vamos a lograr un acuerdo con China», dijo el presidente.

Es posible que Trump y Xi se reúna en la cumbre del G20 a fines de este mes en Osaka (centro-oeste de Japón), aunque Pekín no ha confirmado que haya planes de organizar ese encuentro.

Los dos países están inmersos en una guerra comercial desde que Trump anunció el año pasado una primera tanda de gravámenes a las importaciones chinas, en un intento por enjugar el abultado déficit comercial estadounidense.

Las conversaciones emprendidas por los dos gobiernos concluyeron en mayo sin acuerdo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58408 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Trump vuelve a amenazar con gravar importaciones chinas por 325.000 millones de dólares

  1. AMELIA HERNANDEZ PRADO // junio 13, 2019 en 2:28 am // Responder

    El señor donald trump esta muy nervioso porque ve claramente que estados unidos pierde poder ,estados unidos es un gigante con pies de barro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: