Anuncios

Venezuela e Italia buscan fortalecer relaciones bilaterales

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el jefe de la misión de Italia en Caracas, Placido Vigo, en el que evaluaron las relaciones bilaterales entre esos países.

«Canciller (Jorge) Arreaza recibe al embajador Placido Vigo, en su calidad de Jefe de Misión de la República Italiana en Venezuela, con la intención de fortalecer las relaciones entre ambas naciones», señaló la Cancillería en la red social Twitter.

El Gobierno venezolano, a través de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) mantenía desde 2010 un convenio con la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea (ATMO) de Italia, que permitió que niños y adultos viajaran a esa nación para someterse a un trasplante.

El acuerdo está suspendido desde 2018 por una deuda de más de 11 millones de dólares (10 millones de euros), debido a que bancos europeos mantienen retenido el dinero, impidiendo que se haga efectivo el pago, de acuerdo a lo que ha denunciado el Ejecutivo venezolano.

A principios de año el Gobierno italiano pidió que se realizaran nuevas elecciones presidenciales en Venezuela, tras desconocer los resultados de los comicios de 2018 en los que resultó reelecto el mandatario Nicolás Maduro, con el 68 por ciento de los votos.

Luego en febrero pasado, Italia vetó la declaración de la Unión Europea para reconocer al opositor Juan Guaidó, como presidente interino.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: