Anuncios

Aprobación del presidente de Chile baja a 25 %, evaluación más baja de su segundo mandato

La aprobación ciudadana del presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó a 25 por ciento, la evaluación más baja de su segundo mandato, publicó este jueves el Centro de Estudios Públicos (CEP).

«Aprobación del presidente Piñera baja a 25 por ciento», informó el CEP, fundación privada sin fines de lucro de carácter académico.

Esa cifra es la evaluación más baja del segundo mandato de Piñera según todas las encuestas publicadas, y está cerca de alcanzar su mínimo histórico obtenido en diciembre de 2011, cuando contaba con un 23 por ciento de aprobación.

El 25 por ciento representa un descenso de 12 puntos porcentuales desde la última encuesta realizada por CEP al final del año pasado, cuando el mandatario chileno obtuvo un 37 por ciento de respaldo.

A su vez, el estudio publicado este jueves consignó que un 50 por ciento de los encuestados rechaza la gestión del mandatario chileno, lo que significa un aumento de 11 puntos con respecto al estudio anterior.

En un desglose de los atributos del mandatario, el CEP indicó que un 28 por ciento aseguró que Piñera «no le da confianza», y un 76 por ciento consideró que el presidente es «lejano».

Además, se hizo un listado de áreas para que la gente evaluara con nota de uno a siete cómo ha sido el desempeño del Gobierno de Piñera, y las peores evaluaciones las obtuvo en pensiones de vejez (nota 2,8), salud (3,0) y delincuencia (3,1).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52449 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: