Anuncios

BMW inaugura una planta en México, ¿nueva unión con Alemania?

En medio de una disputa comercial y migratoria entre México y EEUU, y las amenazas de Washington de imponer aranceles a las importaciones de autos europeos, la alemana BMW abrió una nueva factoría en la ciudad mexicana de San Luis Potosí.

A pesar de las acciones del presidente estadounidense, Donald Trump, BMW considera la planta de México como una estrategia para incrementar su presencia en el continente americano.

Según el Dr. Ferdinand Dudenhöffer del Centro de estudios automotrices CAR de La Universidad de Duisburgo-Essen, consultado por Sputnik, Trump está aislando cada vez más a EEUU del resto del mundo.

«Donald Trump es muy impredecible, muy emocional. Realiza acciones agresivas contra todo el mundo. En mi opinión, está aislando cada vez más a EEUU. Y nadie realmente quiere entrar en contacto estrecho con él. BMW va a seguir con su planta en México porque la planta es importante también para las ventas en América Latina. Pueden exportar autos a Brasil, Argentina y otros países latinoamericanos», dijo el experto a la agencia.

El profesor alemán considera poco probable que la estrategia de Donald Trump sea implementada y que se impongan altos aranceles a las importaciones de México.

«Porque si lo hace, el mayor impacto lo sentirán Ford y General Motors. Esto afectará mucho a las empresas estadounidenses. Así que no creo que siga con las sanciones contra las importaciones desde México», comentó.

El experto opinó que Alemania podría acercarse a México, pero agregó que para el país germano es importante también acercarse a China y a Rusia.

«Paso a paso nos vamos acercando a China, lo que es muy importante para nosotros. Y también a Rusia. (…) EEUU no tiene crecimiento, el crecimiento estará en Asia y en Rusia. Estos serán los futuros mercados y esperamos poder mejorar nuestras relaciones y comunicación con estos países».

Según el analista, un acercamiento entre Rusia, China y Europa «ayudaría a evitar una gran crisis económica».

El 30 de mayo, Trump amenazó con imponer aranceles a los productos de México a partir del 10 de junio, si ese país no lograba detener el flujo de inmigrantes centroamericanos que cruzan su territorio para llegar a EEUU.

El 9 de junio, el presidente estadounidense comunicó en una serie de tuits que los aranceles que Washington había planeado imponer a México, quedaban suspendidos, y expresó la confianza en que EEUU no se verá obligado a retomar la amenaza en relación con el país latinoamericano.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61713 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: