Anuncios

Casi un millón de muertes al año en Europa por contaminación

La contaminación ambiental causa 800 mil muertes al año en Europa, el doble de los casos estimados previamente, según un estudio publicado hoy en la revista European Heart Journal.

El análisis liderado por investigadores alemanes precisa que la mayoría de las víctimas se vio afectada por enfermedades cardiovasculares, debido a la inhalación de partículas finas de los combustibles fósiles, tráfico de vehículos, la industria, agricultura y combustión de biomasa.

‘La contaminación ambiental causa más muertes prematuras al año que el tabaco, que la Organización Mundial de la Salud estimó responsable de 7,2 millones de muertes en 2015. Fumar es evitable pero la contaminación ambiental no’, afirmó el investigador germano Thomas Münzel, coautor del estudio.

Por su parte, su coterráneo Jos Lelieveld señaló que ‘el elevado número de muertes causadas por la contaminación del aire en Europa se explica por la combinación de una pobre calidad del aire y la densidad de población, lo que conduce a una exposición que se sitúa entre las más altas del mundo’.

Para Lelieveld ‘cuando usemos energías renovables, limpias, no solo estaremos cumpliendo el tratado de París para mitigar los efectos del cambio climático, sino que también podremos reducir las muertes relacionadas con la contaminación en un 55 por ciento en Europa’.

Los científicos comprobaron que la contaminación del aire era responsable de 120 de cada 100 mil muertes por año en el mundo, una cantidad que resulta mayor en Europa, 133 por cada 100 mil, lo cual acorta la esperanza de vida en el continente en 2,2 años.

En el texto instan a gobiernos y a agencias internacionales a tomar medidas urgentes para reducir los niveles de polución del aire, a evaluar de nuevo la Ley sobre la calidad del aire, más rebajar los límites actuales de contaminación permitida establecidos por la Unión Europea.

PL

Anuncios
About el comunista (53567 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: