Anuncios

Daniel Martínez favorito parar las internas del Frente Amplio de Uruguay, según encuestas

A 17 días de las primarias internas del gubernamental Frente Amplio (FA) de Uruguay, el precandidato Daniel Martínez sigue liderando hoy la intención de voto con un 47 por ciento.

Según la última encuesta de la Consultora Factum, el exintendente de Montevideo perdió cinco puntos desde el anterior sondeo realizado, pero en opinión de los expertos se mantiene estable la preferencia entre los frenteamplistas interrogados.

Detrás le sigue la exministra de Industria, Carolina Cosse, con un 32 por ciento, y quien cuenta con el espaldarazo del Movimiento de Participación Popular (MPP) del ex mandatario José Mujica.

En el curso de un acto de apoyo la histórica figura sostuvo que la sociedad uruguaya está preparada para elegir a una mujer a la cabeza del gobierno del país.

Para los restantes precandidatos, los resultados fueron de un 13 por ciento en pro del sindicalista del Partido Comunista Oscar Andrade y un ocho por ciento en favor del expresidente del Banco de Uruguay, Mario Bergara.

En tanto fuentes frenteamplistas indicaron a medios informativos que se puede hablar de una «prenegociación» sobre la fórmula de la candidatura que concurrirá finalmente a los comicios de octubre venidero.

Otros indicios conocidos son que en caso de ganar Martínez las internas, llevaría a Cosse de vice cuando «tenga una votación cercana», mientras que ella se haría acompañar por uno de los otros candidatos, excepto del hasta ahora favorito quien aspira únicamente a la presidencia.

Sin embargo el exintendente recordó que en su momento Mujica eligió a Danilo Astori a su lado, no porque fuera segundo en la interna, sino con el criterio de complemento y lo que sirva al FA para ganar.

En cualquier caso en la coalición se estima clave el peso influyente del MPP, a la hora de recomendar la fórmula electoral conveniente de quien se lleve la mayoría de las boletas el 30 de junio.

cubadebate

Anuncios
About el comunista (57143 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: