Anuncios

Director ucraniano acusa a HBO de usar su vídeo sin autorización en la serie ‘Chernobyl’

El director ucraniano Andréi Primachenko acusó al canal televisivo estadounidense HBO de usar su vídeo sin permiso en la producción de la serie ‘Chernobyl’.

«Mi vídeo sale primero en las búsquedas de Google e indica claramente desde hace seis años quién es el autor», dijo Primachenko a la edición Detektor Media.

El director aseguró que no se hubiera opuesto al uso de su vídeo si los realizadores de la serie le hubieran pedido la autorización.

«Yo hice ese vídeo y la edición gráfica sin fines de lucro porque me interesa desde hace tiempo el tema de la catástrofe de Chernóbil», remarcó.

Primachenko indicó que está dispuesto a llegar a un acuerdo para resolver el problema.

«Hice el vídeo para mi canal de YouTube y me complace que lo hayan empleado en un proyecto de esa magnitud, pero lo que me molesta es que nadie me haya pedido autorización para usarlo», enfatizó.

Insistió que está dispuesto a dialogar y evitar un conflicto.

El director también llevó su malestar a la red social Facebook que fue comentado por Evguenia Yatsuta, productora ejecutiva de la compañía Radioactive Film encargada de resolver todo lo relacionado con el uso de los materiales que se usaron en la serie.

«Se trata de unos audios originales de los controladores que solicitaban ayuda. ¿Tiene usted los derechos de autor de este diálogo que usa en el vídeo?», pregunta Yatsuta en los comentarios.

Primachenko aclara que la disputa se refiere solo a las imágenes del vídeo.

«La duda no está en los audios, sino en el vídeo», subraya.

Radioactive Film apuntó en Facebook que «la administración del museo de Chernóbil en Kiev otorgó la autorización para usar el vídeo».

Primachenko, por su parte, aseguró que «estaba trabajando para obtener el documento que certifique sus derechos de autor».

A su vez, el museo de Chernóbil negó que haya dado el permiso para que se use el vídeo de Primachenko.

«El vídeo ya se usó en otros documentales y es de acceso libre en Internet. El museo tiene los audios, por eso no pudimos autorizar el uso del vídeo», declaró la administración del museo al canal Gromadski TV.

‘Chernobyl’, que se estrenó en Estados Unidos el 6 de mayo, ha sido valorada como la mejor serie de la historia por los usuarios del sitio web Internet Movie Database (IMDB).

La cinta, cuya última emisión fue el 3 de junio, narra sobre el accidente nuclear que se produjo en la planta en 1986 y el heroísmo de varios hombres y mujeres para aliviar las consecuencias.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: