Anuncios

EEUU y la UE aún no inician el diálogo para levantar aranceles a bienes industriales

La UE y EEUU todavía no iniciaron las negociaciones para levantar los aranceles a bienes industriales, declaró este jueves la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

«Las discusiones sobre bienes industriales aún no han comenzado; por nuestra parte, estamos listos para hacerlo, pero de ellos todavía no hemos recibido una respuesta», dijo la comisaria.

A mediados de abril, el Consejo de la Unión Europea dio luz verde al comienzo de las negociaciones con Estados Unidos para abolir los aranceles a los bienes industriales.

La UE advirtió también que no concluirá esas negociaciones con el país norteamericano mientras el mismo mantenga vigentes sus aranceles al acero y al aluminio comunitarios.

Además Bruselas aseguró que podría suspender ese diálogo de manera unilateral si Washington aprobara nuevas restricciones comerciales a los productos europeos.

El 1 de junio de 2018, EEUU impuso aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

Además Trump amenazó con imponer tasas del 20 por ciento a los automóviles de la UE.

La Comisión Europea recurrió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) ante las acciones de Washington y respondió con aranceles del 25 por ciento a las importaciones de algunos productos estadounidenses por valor de 2.800 millones de euros.

En julio de 2018, Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acordaron reducir los aranceles industriales y aumentar las exportaciones estadounidenses de gas natural licuado (GNL) y soja a Europa.

También se acordó resolver el problema relacionado con los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio, así como las tasas impuestas por Bruselas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52449 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: