Anuncios

El Gobierno británico firma la extradición de Julian Assange a EE.UU. a la espera de la decisión judicial

El ministro del Interior, Sajiv Javid, ha firmado la petición de extradición de Julian Assange remitida por Estados Unidos al Reino Unido, según él mismo confirmó a la BBC este 13 de junio.

«Ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué y eso se presentará en el juzgado mañana (viernes 14)», dijo en una entrevista.

El candidato al liderazgo del Partido Conservador y la jefatura del Gobierno afirmó que el fundador de WikiLeaks «está correctamente entre rejas».

«Hay una petición de extradición de EEUU que se presentará mañana en el Juzgado», adelantó.

La justicia norteamericana reclama al periodista y activista australiano por 18 presuntos delitos de la ley de Espionaje, que estarían relacionados con la obtención y publicación de material confidencial filtrado a Wikileaks por el ex analista militar, Chelsea Manning.

Una nueva vista del proceso judicial, todavía en su fase preparatoria, está prevista este viernes 14 en la que Assange comparecerá por videoconferencia desde el penal londinense de Belmarsh, si la salud se lo permite.

La parte estadounidense, que está representada por la Fiscalía británica en el proceso, debería aportar datos o pruebas de los cargos imputados en esta sesión, según indicó este semana el equipo de WikiLeaks.

«La decisión corresponde básicamente a los tribunales, pero hay una parte importante para el ministro del Interior y yo quiero que se haga Justicia en todo momento», declaró Javid a la BBC.

El titular del Interior ha de autorizar o denegar la reclamación estadounidense si se produce un fallo judicial definitivo a favor de la extradición de Assange.

El ministro no puede intervenir si la Justicia británica rechaza la petición de EEUU

Sputnik

Anuncios
About el comunista (57143 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: