Anuncios

El Kremlin fue informado sobre violencia policial en manifestación no autorizada en Moscú

El Kremlin fue informado sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía durante una manifestación no autorizada que tuvo lugar el miércoles en Moscú, declaró su portavoz, Dmitri Peskov.

«Sabemos que realmente hay denuncias sobre crueldad por parte de policías, infundada y no provocada, hemos leído informes sobre ello», dijo Peskov a los periodistas al comentar las acciones policiales durante la manifestación.

El portavoz presidencial se mostró seguro de que «se realizarán todas las investigaciones necesarias, simplemente para que ello no se vuelva a repetir».

El 12 de junio se celebró en el centro de Moscú una manifestación no autorizada en apoyo al periodista Iván Golunov, tras la cual permanecen detenidas cuatro personas.

Según los datos de la policía moscovita, en la manifestación participaron 1.200 personas.

El propio periodista había afirmado a la prensa que no tenía planes de asistir a la manifestación, mientras el medio digital Meduza había recomendado abstenerse de participar en esa movilización.

El pasado 6 de junio, Golunov, de 36 años, fue detenido en el centro de Moscú con varios paquetes de mefedrona, una de las drogas más dañinas, que presuntamente le pertenecían.

La Dirección General del Ministerio del Interior afirmó que en el domicilio del comunicador también se hallaron drogas.

El propio Golunov aseguró que los estupefacientes le fueron «plantados».

Tres días después, una corte dictaminó arresto domiciliario para el periodista.

El ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev, tomó bajo control el caso y el 11 de junio anunció el cierre del expediente contra Golunov debido a la ausencia de pruebas.

El ministro comunicó que los policías implicados en el arresto del comunicador fueron suspendidos y pidió la destitución de los dos generales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52449 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: