Anuncios

El Santander y los sindicatos llegan a un principio de acuerdo sobre el ERE, que reduce los afectados a 3.223

Los empleados de entre 59 y 61 años se prejubilarán con el 80% del salario pensionable.

El Banco Santander y los sindicatos han alcanzado este jueves un principio de acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negocian tras reducir a 3.223 el número de afectados, un 13,3% menos que la primera propuesta empresarial, e igualar las condiciones de salida para los empleados de entre 59 y 61 años al anterior ERE.

Según el texto del acuerdo, que aún está pendiente de redacción y revisión, estos empleados se prejubilarán con el 80% del salario pensionable. También se mejoran las indemnizaciones para los mayores de 55 años y se protege con una prima adicional de 15.000 euros a los trabajadores con edades entre 50 y 54 años, señala Comisiones Obreras y recoge Efe.

En la reunión, la sexta que han celebrado ambas partes, también se ha acordado ofrecer a los trabajadores de hasta 49 años o con menos de 15 años de antigüedad 40 días de salario bruto anual por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, así como primas adicionales que oscilan entre los 5.000 euros por menos de 5 años y los 30.000 euros para los que tengan 15 o más años de servicio.

Se mantiene el cierre de 1.150 oficinas

El banco plantea que los trabajadores de 55, 56 y 57 años con más de 15 años de antigüedad reciban un 75% del salario pensionable, o el 70% del sueldo, más el 57% del complemento voluntario, frente al 72% y el 58%, respectivamente, ofrecido anteriormente. Para los trabajadores con 62 años o más, el banco mantiene la indemnización de 20 días por año trabajado, con el límite de una anualidad.

El colectivo de 55 a 61 años cobrará la indemnización a la que tengan derecho en forma de renta mensual, que se descontará del desempleo, al tiempo que se les mantendrán las aportaciones al seguro colectivo de vida de empleados. Los trabajadores de 50 a 54 años recibirán su indemnización en un solo pago, el 60% del salario bruto anual pensionable de seis anualidades, con un máximo de 380.000 euros.

El preacuerdo, respaldado por el 80% de la mesa de negociación, mantiene el cierre de las 1.150 oficinas proyectadas desde el inicio para reducir las duplicidades generadas tras adquirir el Popular y que dan lugar al ajuste ahora negociado de plantilla, y limita finalmente la movilidad del personal a 75 kilómetros, señala Servimedia.

RTVE

Anuncios
About el comunista (57000 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: