Anuncios

La ONU sitúa en 3.332 el número de civiles muertos en Donbás desde el inicio del conflicto

La Misión de Observación de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania registró 3.332 civiles fallecidos desde que empezó el conflicto en Donbás, comunicó este jueves la presidenta de la misión, Fiona Frazer.

«Desde abril de 2014 hasta el 9 de junio (de 2019) murieron 3.332 civiles y más de 7.000 resultaron heridos», dijo Frazer ante la prensa.

La jefa de la misión de la ONU agregó que en lo que va del 2019 se documentaron 12 civiles muertos y 58 heridos como consecuencia de las hostilidades en la región.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52287 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: