Anuncios

Las consultas sobre el tránsito del gas ruso por Ucrania se celebrarán en septiembre

Las consultas sobre el tránsito del gas ruso a través de Ucrania se celebrarán en septiembre, según declararon el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, y el vicepresidente de la Comisión Europea para Energía, Maros Sefcovic, tras un encuentro en Moscú.

«Hemos acordado que examinaremos la fecha de la próxima reunión trilateral y las consultas entre Rusia, Ucrania y la Comisión Europea en la segunda mitad de septiembre, para esperar a que se celebren las elecciones parlamentarias en Ucrania (programadas para el 21 de julio) y se nombre el Gobierno», informó Nóvak.

El ministro señaló que «en cuanto a las negociaciones, la fecha de las consultas trilaterales, (…) coincidimos en que el mejor momento será en la segunda mitad de septiembre», sin dar más detalles al respecto.

Por su parte, Sefcovic dijo que acordó con Nóvak «planear las próximas consultas trilaterales para septiembre».

El comisario señaló que informará a Ucrania sobre los resultados de la reunión con Nóvak.

En julio de 2018 se reanudaron las negociaciones entre Rusia, Ucrania y la Comisión Europea sobre el tránsito de gas.

El contrato actual para el tránsito de gas ruso a través de Ucrania hacia Europa expira a finales de 2019.

El Ministerio de Energía ruso había declarado que Rusia está dispuesta a considerar la posibilidad de utilizar el sistema de tránsito de gas de Ucrania a partir del 1 de enero de 2020 siempre que sea viable y competitivo desde el punto de vista económico.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (57143 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: