Anuncios

Los trabajadores de Alcoa inician una marcha de Avilés a Madrid para exigir el futuro de sus empleos

Decenas de trabajadores y trabajadoras de la planta avilesina, convocados por el comité, iniciaron a las siete de la mañana la primera etapa de esta marcha a pie por el futuro de Alcoa, que llegará a la Plaza de España de Oviedo en torno a las 5 de la tarde.

Los secretarios generales de CCOO de Asturias, la federación regional de Industria y la unión comarcal de Avilés, José Manuel Zapico, Damián Manzano y José Manuel Baltar, así como gran parte de la estructura, se sumaron a la movilización desde su inicio.

Ante los medios de comunicación, el secretario general de CCOO de Asturias señaló la trascendencia de esta protesta porque «en estos días nos la jugamos».

Y si bien es cierto que hay ofertas para que la actividad continúe, explicó José Manuel Zapico, mantendremos la reivindicación «hasta el último aliento» para exigir garantías de empleo para la plantilla y un plan de futuro para la factoría.

Por su parte, José Manuel de la Uz, presidente del comité y delegado de CCOO, pidió “un inversor con garantías para el empleo” y señaló que la plantilla “no confía en el Gobierno” al que reclamó que “deje el paripé y aporte soluciones”.

Anuncios
About el comunista (57100 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: