Anuncios

Putin destituye a dos generales de la Policía por el arresto de un periodista

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó la destitución de dos generales del Ministerio del Interior por el arresto de un periodista presuntamente por drogas.

«Destitúyase al general mayor Yuri Deviatkin, jefe de la Dirección Antidrogas del Ministerio del Interior para Moscú, y al general mayor Andréi Puchkov, jefe de la Dirección General del Ministerio del Interior en el Distrito Administrativo Oeste de Moscú», reza el documento.

El pasado 6 de junio el periodista Iván Golunov, de 36 años, fue detenido en el centro de Moscú con varios paquetitos de mefedrona, una de las drogas más dañinas, que presuntamente le pertenecían.

La Dirección General del Ministerio del Interior afirmó que en el domicilio del comunicador también se hallaron drogas.

El propio Golunov aseguró que los estupefacientes le fueron «plantados».

Tres días después una corte dictaminó arresto domiciliario para el periodista.

El ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev, tomó bajo control el caso y el 11 de junio anunció el cierre del expediente contra Golunov debido a la ausencia de pruebas.

El ministro comunicó que los policías implicados en el arresto del comunicador fueron suspendidos y pidió la destitución de los dos generales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: