Anuncios

Putin llega a Biskek para participar en la cumbre de la OCS

El presidente ruso, Vladímir Putin, arribó a la capital de Kirguistán, dónde se celebrará la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), del 13 al 14 de junio.

Putin comenzará su visita con reuniones con el primer ministro indio, Narendra Modi, con quien discutirá la intensificación de las relaciones comerciales y económicas, y con el presidente de Kirguistán, Sooronbay Jeenbekov.

Posteriormente, habrá una cena informal en honor de los jefes de las delegaciones de la OCS en nombre del presidente de la república y un concierto de gala con motivo de la cumbre.

Los eventos oficiales de la cumbre de la OCS comienzan el viernes por la mañana.

Putin participará en las reuniones en el formato estrecho y ampliado, así como en una recepción en nombre de Jeenbekov en honor de los jefes de Estado que participan en la reunión del Consejo de la OCS.

Por la tarde, el mandatario ruso se reunirá con el líder chino, Xi Jinping, el presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, así como con el dirigente iraní, Hasán Rohani.

Fundada en 2001, la OCS integra hoy en día a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Cuatro Estados -Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia- participan en la alianza como observadores; y seis más -Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía- poseen el rango de socios de diálogo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52287 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: