Anuncios

Rusia está dispuesta a prorrogar el acuerdo con Ucrania sobre el tránsito de gas

Rusia está dispuesta a prorrogar en las condiciones actuales el contrato sobre el tránsito de gas a través de Ucrania y reanudar los suministros a este país, afirmó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, al reunirse con el vicepresidente de la Comisión Europea para Energía, Maros Sefcovic.

«Estamos dispuestos a prorrogar el contrato en las condiciones actuales; además, estamos dispuestos a garantizar suministros de gas a Ucrania, y a reanudar los suministros que fueron suspendidos en 2015», dijo Nóvak.

Precisó que en la reunión con Sefcovic no fueron examinados parámetros concretos ni el volumen de suministros de gas a través de Ucrania.

«Se trata de, en primer lugar, un tema de negociaciones entre compañías», dijo.

Además Nóvak informó que Ucrania por ahora no está dispuesta a firmar un nuevo contrato para el tránsito de gas ruso que corresponda a la legislación europea.

«De hecho, la variante más fácil es prolongar el contrato actual que fue propuesto a la parte ucraniana», dijo.

Además dijo haber confirmado en la reunión el papel constructivo de Rusia que «está dispuesta garantizar y continuar el tránsito de gas a través de Ucrania y garantizar suministros a los consumidores europeos».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52449 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: