Anuncios

Rusia informa que más de 1.000 refugiados han regresado a Siria en las últimas 24 horas

Más de 1.000 refugiados regresaron a Siria en las últimas 24 horas, incluidas casi 350 personas del Líbano y cerca de 780 de Jordania, comunicó el Centro ruso para la Acogida, la Distribución y el Alojamiento de los Refugiados.

Al menos «1.122 refugiados han vuelto a Siria en las últimas 24 horas», señala el comunicado, recogido por la página web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Se indica que 345 refugiados sirios, incluidos 103 mujeres y 176 niños, regresaron del Líbano por los cruces fronterizos de Jaydet-Yabus y Talkalakh.

Otras 777 personas, incluidas 396 niños y 233 mujeres, volvieron de Jordania a través del paso fronterizo Nasib.

Del total de repatriados, 822 personas regresaron a sus hogares, informó el centro.

Las unidades de zapadores de las Fuerzas Armadas sirias desminaron un total de 2,8 hectáreas en las ciudades sirias Jasim, Al-Harra y Duma y neutralizaron 35 artefactos explosivos en las últimas 24 horas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

A fines de 2017 se anunció la derrota del grupo terrorista Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Mientras en algunas zonas aún continúa la neutralización de los últimos focos de resistencia Siria ya ve sus objetivos inmediatos en el arreglo político, la reconstrucción del país y el retorno de los refugiados.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: