Anuncios

Rusia llama a no aumentar tensiones en torno a Irán tras el incidente en el golfo de Omán

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov llamó a no aumentar tensiones en torno a Irán tras explosiones en buques petroleros en el golfo de Omán.

«No me gustaría que los trágicos eventos que acaban de suceder y que sacudieron incluso el mercado mundial del petróleo, se usaran especulativamente para exacerbar aún más la situación contra Irán», dijo Riabkov.

El ministro también advirtió contra conclusiones precipitadas e intentos de culpar a Irán por el incidente.

Varios medios iraníes y árabes informaron este jueves que dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán y que se produjeron dos explosiones.

El petrolero Front Altair, uno de los dos navíos atacados se fue a pique, asegura la cadena televisiva Al Mayadeen.

Los equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre ellos se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia, según informó la prensa noruega.

Por su parte, las autoridades de Omán confirmaron que al menos una de las embarcaciones fue atacada, afirmó el diario noruego Dagblaget.

El ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hiroshige Seko, confirmó a su vez que uno de los buques atacados este jueves en el golfo de Omán estaba operado por una empresa japonesa.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53821 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: