Anuncios

Secretario de la ONU pide no tomar decisiones apresuradas tras incidente en Golfo de Omán

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó este jueves los ataques contra barcos petroleros en el Golfo de Omán, cerca del estrecho de Ormuz, y aconsejó a las autoridades no apresurarse a sacar conclusiones antes de que se aclare lo ocurrido.

«Observo con profunda preocupación los incidentes de seguridad de esta mañana en el estrecho de Ormuz. Condeno enérgicamente cualquier ataque contra buques civiles; se deben aclarar los hechos y las responsabilidades. Y si hay algo que el mundo no se puede permitir es una confrontación en la región del Golfo», dijo Guterres en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Medios informaron que este jueves dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán y que se registraron dos explosiones.

Equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, y entre ellos se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia, según informó la prensa noruega.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: