Anuncios

Vicepresidenta venezolana acuerda ampliar y profundizar cooperación con la ONU

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión con los representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su país, en la que acordó profundizar la cooperación en diversas áreas.

«Hemos tenido una reunión de trabajo muy importante con el sistema de Naciones Unidas que está en nuestro país, hemos acordado tal como lo indicado el presidente Nicolás Maduro, ampliar y profundizar la cooperación de Naciones Unidas», expresó la vicepresidenta durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Rodríguez indicó que solicitó a la ONU incorporar aspectos del programa de Gobierno del presidente Nicolás Maduro a los trabajos que se realizan en conjunto.

«Hemos solicitado también incorporación de aspectos del plan de la patria (…) trabajamos las áreas de cooperación en el sistema de salud, como han venido mejorando los índices de salud en nuestro país, gracias también a la cooperación en el área de vacunación, de control del sarampión y la difteria», apuntó.

La vicepresidenta dijo que en el encuentro se revisaron índices en materia de educación, servicios públicos, agua potable, saneamiento y nutrición.

Además, señaló que invitó al sistema de naciones unidas a sumarse al programa social del Gobierno para la atención de las familias afectadas por las sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

El Gobierno venezolano, informó Rodríguez, también denunció el bloqueo que ejecutan algunos países contra su nación para impedir el pago del personal diplomático en el extranjero.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52244 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: