Anuncios

Alemania aboga por el diálogo con Rusia en áreas no afectadas por las sanciones

Alemania aboga por desarrollar la cooperación con Rusia en los ámbitos que no están afectados por las sanciones, declaró este viernes la portavoz adjunta del Gabinete de Ministros alemán, Ulrike Demmer.

«Seguimos comprometidos (…) con el diálogo con Rusia y buscamos y apoyamos la cooperación económica en áreas no afectadas por las sanciones», dijo Demmer.

Al mismo tiempo agregó que «las sanciones contra Rusia están relacionadas con la política exterior de Rusia».

El 12 de junio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que Europa debe mantener un diálogo con Rusia y restablecer la dinámica de las relaciones.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la adhesión de Crimea se había llevado a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: