Anuncios

Canciller afirma que Colombia vincula a Venezuela con ELN para justificar una guerra

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, destacó este viernes la investigación del portal Web Misión Verdad, la cual revela la forma en el que el Gobierno de Colombia vincula a Venezuela con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para justificar una guerra entre ambos países.

«Buena investigación que demuestra cómo el Gobierno de Colombia, incapaz de respetar los acuerdos de paz y ponerle fin su eterno conflicto armado, fabrica supuestas vinculaciones entre el ELN y el Gobierno de Venezuela para justificar una guerra», escribió Arreaza en la red social Twitter.

De acuerdo a la investigación, el Gobierno de Iván Duque relaciona a Caracas con el ELN como una excusa para propiciar una intervención militar en la nación sudamericana; así como justificar un aumento en el presupuesto de ayuda militar de Estados Unidos a Colombia.

En mayo pasado, el mandatario Duque señaló a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, como «promotor» y «financiador» de la guerrilla colombiana ELN y pidió a la comunidad internacional que se pronunciara al respecto.

En ese entonces, Arreaza aseguró que el presidente colombiano mentía para distraer a la opinión pública, al acusar al presidente Maduro de financiar a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional.

El 8 de mayo, Maduro ordenó a las Fuerzas Armadas de su país tomar medidas especiales en la frontera entre Colombia y Venezuela, y pidió estar alertas ante una posible escalada militar.

Además, el Jefe de Estado denunció que desde Colombia se preparan falsos positivos, para justificar la agresión contra Venezuela.

El Gobierno venezolano ha asegurado que esas acciones forman parte de los planes de Estados Unidos, en complicidad con el presidente Duque, para afectar al país caribeño.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: