Anuncios

El conflicto en Donbás es el principal problema para el 60% de los ucranianos

El conflicto que no cesa en el este de Ucrania –Donbás– es el principal problema para el 60 por ciento de los ucranianos, arroja un sondeo que publicó este viernes el centro de estudios sociológicos Sotsis.

El 62,1 por ciento de los encuestados calificó el conflicto en Donbás como el problema que más preocupa actualmente; para el 48,7 por ciento, un grave problema son los bajos salarios y pensiones de jubilación, y el 43,8 por ciento mencionó el alto costo de los servicios comunales.

Además, el 28,5 por ciento de los consultados se siente alarmado ante los crecientes precios de los productos básicos. La corrupción preocupa al 23,2 por ciento de los ucranianos.

Otros problemas son la «imposibilidad de recibir servicios médicos de alta calidad» (16,3 por ciento) y la «corrupción en la policía y la fiscalía» (16 por ciento).

El estudio se llevó a cabo del 29 de mayo al 6 de junio y abarcó a personas mayores de 18 años en todo el territorio de Ucrania, exceptuando las regiones de Donbás fuera del control de Kiev.

El margen de error estadístico no supera el 1,6 por ciento.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos, además más de 1,3 millones de desplazados.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53616 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: