Anuncios

El jefe de Crimea tacha de absurda intención de UE de prorrogar sanciones a la península

Es absurda la intención de la Unión Europea de prolongar las sanciones impuestas a Crimea, declaró el gobernador de la península rusa, Serguéi Aksiónov.

El miércoles se informó que el Comité de Representantes Permanentes de los países miembros de la UE acordaron una nueva prorroga de sanciones a la península rusa de Crimea; está previsto que el Consejo de la UE tome una decisión definitiva al respecto el próximo lunes.

«Es una risa, es una comedia del absurdo», comentó el gobernador de Crimea a la prensa.

Aksiónov agregó que el pueblo crimeo «ya se ha acostumbrado a las sanciones».

«Se trata más bien de oportunidades perdidas que de un daño concreto», subrayó.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

El 18 de junio de 2018 la Unión Europea prolongó por un año (hasta el 23 de junio de 2019) las medidas restrictivas en respuesta a lo que considera «anexión ilegal de Crimea y Sebastopol por parte de Rusia».

Esas sanciones prohíben a las personas físicas y las empresas con sede en la UE importar productos de Crimea o Sebastopol, invertir en esa región, prestar allí servicios turísticos, así como exportar determinados bienes y tecnologías a empresas de la península para ser utilizados en los sectores de transporte, telecomunicaciones y energía, y en relación con la prospección, exploración y producción de petróleo, gas y recursos minerales.

Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la adhesión de Crimea se había llevado a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52287 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: